domingo, 3 de abril de 2011

“Soñamos con un Bernabéu que empuje”


Las incontables noches mágicas que se han vivido en el Bernabéu siguen siendo, aún hoy, inolvidables. Son muchas las ocasiones en las que los jugadores de la plantilla tiran de historia para narrar partidos memorables que han visto por televisión o que incluso han vivido en primera persona, como la remontada ante Bayern el año de la novena Copa de Europa. Todos saben que esa atmósfera indescriptible a la que en los años 80 se bautizó como “miedo escénico”, es determinante en las grandes citas. 




Dos días antes de que el Real Madrid recibiese al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final de la Champions, CasillasRamosCristiano Ronaldo y Benzema se juntaron para mandar, en nombre de toda la plantilla, un mensaje unánime pidiendo el apoyo del madridismo. E lSantiago Bernabéu, fiel a su leyenda de noble testigo de grandiosas noches europeas, no falló y se entregó en cuerpo y alma a su equipo, al que llevó en volandas hacia una victoria que sentenció el pase en la eliminatoria. Consciente de que esa unión entre el equipo y la afición es imprescindible, al término del encuentro Mourinho alabó el papel del Bernabéu pero pidió un poco más. Porque sabe que el apoyo de la afición es decisivo.


Ahora son MourinhoXabi AlonsoCarvalho y Arbeloa los que vuelven a pedir la complicidad de la afición. El empuje desde la grada de miles de seguidores que no se calzarán las botas ni se vestirán de corto, pero que también jugarán la ida de cuartos de final ante el Tottenham. Los cuatro han militado en la Premier y coinciden en destacar la presión que se vive en los estadios de Inglaterra. Pero al mismo tiempo todos están convencidos de que en esta ocasión será el público del Bernabéu el que intimide al conjunto inglés.





Por eso han querido juntarse y mandar a los aficionados un mensaje para que vuelvan a llenar el Bernabéu y a ayudar a su equipo a dejar encarrilada la eliminatoria: “Nosotros sabemos que los estadios ingleses aprietan mucho”, señala Mourinho. “Pero también nos hablan de las noches mágicas del Bernabéu”, añade Carvalho. Y eso es precisamente lo que espera toda la plantilla, que la afición vuelva a convertirse en el jugador número doce.“Soñamos con un Bernabéu que empuje; no nos falléis”, apunta Arbeloa. Xabi Alonso se suma al deseo: “Nos imaginamos un público que nos lleve a la victoria”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes