domingo, 27 de marzo de 2011

Mourinho: “Los jugadores son mi familia y tienen un líder que les protege”

“Sería injusto perder las tres competiciones porque lo hemos hecho bien, pero los pequeños detalles en abril y mayo lo deciden todo”, dijo el técnico sobre los últimos meses de competición.


José Mourinho concedió una entrevista al programa 'En Confianza', de Veo 7, donde habló sobre los próximo choques contra el Barcelona, la relación con su plantilla y analizó el estado del Real Madrid ahora que comienza el tramo final de la temporada. “Estamos trabajado bien y es muy difícil llegar a abril peleando por tres competiciones”, comentó el entrenador blanco.

Mourinho explicó la manera que tiene de motivar a sus futbolistas para que siempre intenten dar el máximo sobre el césped: “Trabajar de un modo competitivo es importante. Hay que hacer ver a los jugadores que cada partido es fundamental, sea contra el rival que sea y en cualquier competición. Nuestro deber es luchar a tope para que los resultados sean los mejores”. Además resaltó su buena relación con la plantilla: “Los jugadores son mi familia, si no los protejo ¿cuál es mi trabajo? Enseño a la gente a hacer un grupo, jugar colectivamente y que sientan que tienen un líder que está para todo, para protegerlos y que sientan que es uno de ellos”.



El técnico portugués hizo referencia a los partidos que disputarán contra el Barcelona en abril y restó importancia al orden en el que se produzcan estos encuentros: “Da igual si se juega antes la Liga o la final de Copa. Ni ganar ni perder va a tener influencia psicológica en el segundo partido. Aunque no te juegues nada, este tipo de partidos, derbis, clásicos, tienen una motivación en sí mismos”.

Para el entrenador blanco, la plantilla está haciendo una buena temporada, como demuestra que está compitiendo por Liga, Copa del Rey y Champions League: “Estamos trabajando bien y es muy difícil llegar a abril peleando por tres competiciones. Sería injusto perder todas porque lo hemos hecho bien, pero los pequeños detalles en estos dos últimos meses lo deciden todo”.




Mourinho también fue preguntado sobre su experiencia con los colegiados: “Confío en los árbitros, no dudo de su honestidad. A veces tienen errores, pero no hay mano negra contra el Madrid ni contra nadie. Al mismo tiempo que critico, también soy de los pocos entrenadores que después de un partido les felicito públicamente”.


Por último, luso habló sobre sus planes de futuro a largo plazo: “Quiero estar los máximos años posibles en el Real Madrid. Eso significaría que estoy trabajando bien y que la gente está contenta conmigo. Luego me gustaría volver a Inglaterra y terminar en la selección de Portugal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes