sábado, 6 de agosto de 2011


Los de Mourinho finalizan la pretemporada con una balance de siete victorias en siete partidos y dejando una gran sensación en todos los encuentros que han disputado


El Real Madrid puso fin a su gira mundial con otra contundente victoria. Los deMourinho suman su séptimo triunfo en siete encuentros y afrontarán de la mejor manera posible el primer partido oficial de la campaña el próximo domingo. La pretemporada blanca ha resultado perfecta no sólo a nivel de resultados, sino en cuanto a preparación. La plantilla ha trabajado muy duro tanto en EE UU como en China. Los refuerzos le han cogido el aire al equipo a la primera y a los jugadores, con un año de trabajo a sus espaldas con Mourinho, se les nota cómodos sobre el césped y sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento. En definitiva, el Real Madrid llega de la mejor manera posible al comienzo de la temporada. Ese era el objetivo de Mourinho y el equipo lo ha cumplido.
Fiel a su política de repartir minutos esta pretemporada, Mourinho sacó un equipo completamente diferente ante el Tianjin. En el banco se quedaron los Cristiano Ronaldo,BenzemaCasillasPepe Marcelo y formaron parte del once inicial los canteranos Mejías y Jesé o el reciente fichaje Varane, entre otros. Una vez más, Coentrão volvió a jugar de mediocentro, demostrando su capacidad para rendir en diferentes sitios del campo. Jesé iba a tener la primera ocasión de gol al minuto de partido pero el balón se lo sacó un defensor. Rápidamente, el Real Madrid inauguró el marcador. Minuto 7, Di María entra en el área y es derribado por un defensor chino. Penalti. Los aficionados asiáticos pedían a Kaká como lanzador y el brasileño hizo el 0-1 para algarabía del público. Al igual que ante el Guangzhou, el partido se resolvía pronto. A los 14’, Coentrão roba en el mediocampo y mete un pase preciso a Di María. Éste intenta una vaselina que el portero despeja a duras penas, el balón le cae al argentino y marca a puerta vacía. 0-2 y partido cerrado.


Mourinho hizo el primer cambio a los 21 minutos. Quitó a Mejías y dio entrada a Jesús. El Real Madrid seguía buscando hacer más goles y el Tianjin intentaba frenar las acometidas blancas con más ilusión que otra cosa. El técnico portugués retiró a Ramos, con molestias en la espalda, por precaución en el 40’ de juego y entró en su lugar el canterano NachoHiguaínpudo hacer el 0-3 pero su remate, muy centrado, lo detuvo el meta chino. Así se llegaba al descanso.


La segunda mitad comenzó con el Real Madrid haciendo tres cambios. Entraron Casillas, Khedira y Callejón por Jesús, Di María y Xabi Alonso. Aunque el dibujo táctico no varió para nada. Callejón pudo marcar el tercero, tras una gran jugada de Higuaín, pero su disparo se le marchó alto desde dentro del área. El Tianjin salió un poco más atrevido tras el descanso y Chen Tao, con un remate de cabeza, estuvo cerca de hacer el 1-2. En el 56’ Mourinho hizo cuatro cambios de una tacada. Özil, Pepe, Carvalho y Marcelo entraron supliendo a Kaká, que fue ovacionado cuando se marchó, AlbiolArbeloa y Jesé. El Madrid seguía creando ocasiones pero esta vez no había tanta puntería. 


En el 67’ iba a llegar el 0-3. Higuaín regateaba al portero y con ayuda de un defensa mandaba el balón a la red. Treinta segundos después El Pipa era sustituido por Cristiano Ronaldo provocando el delirio entre los aficionados chinos. Benzema también suplió a Coentrão, que fue de los más destacados del partido. Tan sólo iba a necesitar seis minutos el delantero portugués para hacer el 0-4 con un sensacional disparo dentro del área tras una gran jugada con Benzema. Precisamente sería el francés, que está en un momento espectacular, el que haría el 0-5 en el 79' tras una gran jugada de Marcelo por la banda izquierda que le puso el balón en bandeja para que el francés sólo tuviera que empujar la pelota. En el 81’, Benzema haría doblete al marcar el 0-6 a un Tianjin ya entregado. Así se llegaba al final del partido. Trece goles en dos partidos disputados en China. El Real Madrid, con su actuación, ha dejado satisfechos a los aficionados locales que han seguido a los blancos a lo largo de esta gira.


Punto y final a la pretemporada del Real Madrid, que regresa ya mismo a España. Tras los compromisos internacionales Mourinho dispondrá de tres días para preparar el partido de ida de la Supercopa frente al Barcelona. La temporada oficial comienza en una semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes